Futbolistas musulmanes

F. Ribèry
Franck ribery, ahora Bilal Ribèry, el futbolista francés, actual delantero del Bayen de Munich, es ahora musulman desde el 2006...Cuando tenía 2 años sufrió un grave accidente automovilístico que le dejó profundas cicatrices en la cara. Se crió entre monjas cristianas. 
Bilal Yusuf Mohammed es un nombre que nadie identificaría como un futbolista de élite. Sin embargo, a nadie se le escapa que Franck Ribéry es uno de los mejores jugadores del planeta. Ambos son la misma persona, con el único matiz que el primer nombre fue adoptado por el galo cuando se convirtió al islam en el 2006 y mantiene el de Bilal como apellido en su ficha como futbolista profesional.
La vida de Ribéry cambió radicalmente a raíz de su fichaje por el Galatasaray. Aunque en el club turco sólo estuvo entre enero y junio del 2005, su estancia en Estambul le marcó profundamente hasta el punto de pasarse a una nueva religión. La conversión al islam también le permitió contraer matrimonio con su esposa, Wahida Belhlami, una francesa de origen argelino, con la que ya tiene dos hijos, Hiziya y Shahinez.
Ribéry muestra con orgullo sus creencias y es uno de los futbolistas que antes de los partidos acostumbra a rezar con los brazos extendidos, al estilo de Eric Abidal en el Barça. 

Zidane Zinedine

El ex jugador del real madrid numero 5, francés de ascencia argelina, es otro ejemplo a seguir para muchos "futboleros", pero ¿sus seguidores lo saben todo sobre su "idolo"?, probablemente no sepan de su religión y esque Zidane es musulman. por si no lo conces, fue el que le propinó un cabezazo en el pecho a materazzi, tras que este insultara a su hermana... 
 Zidane nacio en Marsella, Francia en el seno de una familia de inmigrantes argelinos.. Fue el mas joven de 5 hijos Djamel, Farid, Nourredine y Lila, que crecieron en La Castellane, un complejo de viviendas patrocinado por el gobierno, en los suburbios del norte de la ciudad (el Quartier Nord). Sus padres Ismail y Malika eran al principio del pueblo de Aguemone, en la región Kabylie de Argelia del norte. El se considera y practica la religion Musulmana.







Ozil

Mensunt özil "el buho" o "el messi alemán", Es un jugador alemán de ascendencia turca, que es oficialmente musulmán desde su nacimiento. özil suele rezar antes de los partidos, en la supercopa 2011 peleo con David Vida, defendiendo al islam: "me puse así porque David villa insultó a mi religión, el islam" dijo e alemán. 

Aquí tenemoos un videos de özil y villa:















Ricardo Kaká

"el corán no es una obra humana, es un milagro"- Así lo declaró el futbolista brasileño del real Madrid, Ricardo Kaká, conocido como un cristiano ferviente practicante de su religión.
La estrella brasileña, mencionó que “Comprendiendo los versículos del sagrado Corán, uno se da cuenta que no es palabra humana y que es un milagro», según declaró el imam de una mezquita de Brasil, el sheij Khaled Taqi al-Din. El director de los Asuntos Islámicos en el seno de la Unión de Institutos Religiosos de Brasil, señaló: «Kaká es muy conocido por ser un cristiano practicante. Su fervor religioso no le impide por tanto demostrar una gran apertura hacia las otras religiones. Su interés por la espiritualidad, puede conducirle especialmente a asistir las conferencias sobre el Islam en una mezquita, en presencia de su esposa, como durante su viaje a Dubái en diciembre 2011”, según informó la agencia IQNA.  en la foto aparece kaká junto a su esposa caroline.

5 comentarios:

  1. Zidane no es musulman,es Ateo declarado, de hecho sus hijos estan bautizados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es el y otra cosa son sus hijos, no confundas y aparte sus padres y sus hermanos tambien lo son y sus padres no son ni si quiera franceses son argelinos.

      Eliminar
  2. Zidane no es musulman,es Ateo declarado, de hecho sus hijos estan bautizados

    ResponderEliminar
  3. Zidane es musulman porque os duele tanto si es una de las religiones mas grandes del mundo y con mayor crecimiento aprende a asimilarlo

    ResponderEliminar